top of page
Oferta Educativa

Somos una asociación civil, que desde la concepción y práctica de la educación popular, genera, acompaña,fortalece e impulsa, de manera parcipativa, procesos educativos comunitarios, que inciden en la transformación de la realidad y posibilitan la vida digna, justa y equitativa en sectores de mediana y alta marginalidad.

Contamos con seis líneas estratégicas en las cuales se dividen nuestros esfuerzos: Salud y Educacion Ambiental, Educación Popular en Educación Formal, Liderazgo Comunitario y Participación Ciudadana, Niñez y Derechos Humanos, Derechos Humanos y Pastoral.

Educacion Popular Iyolosiwa A.C.

Salud y educación ambiental.

Objetivo General. Formar a  promotores/as de medicina alternativa y líderes ambientales para que presten un servicio de calidad y contribuyan a la organización, liderazgo y sostenibilidad ambiental y de salud en sus comunidades, barrios, colonias urbanas, suburbanasy marginadas. En medios urbanos, suburbanos y marginados.

Educación popular en educación Formal.

Objetivo General. Contribuir a mejorar la calidad de la educación y disminuir el rezago educativo en nuestro país mediante la capacitación y formación docente, la creación de comunidades educativas en las que cada actor tenga una partiuicipación activa y el desarrollo de una cultura de paz para transformar la praxis educativa, asumir la responsabilidad de la educación integral en conjunto y disminuir los niveles de violencia en las comunidades.

Liderazgo comunitario y participación ciudadana.

Objetivo General. Promover el liderazgo y empoderamiento  de personas y comunidades a través de un proceso educativo y organizativo que lleve a la reconstrucción del tejido social.

Educacion Popular Iyolosiwa A.C.
Educacion Popular Iyolosiwa A.C.

Niñez y Derechos Humanos.

Objetivo General. Fortalecer procesos educatuvos comunitarios con los niños/as,adolescentes y educadores/as a través de espacios de participación y formación para contribuir a la cultura de derechos.

Derechos Humanos.

Objetivo General. Fortalecer la cultura y comprensión de la integralidad de los derechos humanos a partir de los procesos ciudadanos de participación democrática que favorezcan la inclusión, el respeto y la equidad para que se promuevan la defensa y promoción de los derechos humanos y el bienestar colectivo.

Pastoral.

Objetivo General. Favorecer el conocimiento del señor Jesús en grupos comunitarios desde su realidad para que vivan su fe unida a la vida.

Descarga el documento completo de nuestra oferta educativa.

Misión Educativa

Esta actividad surge como una alternativa para los niños y niñas de las comunidades y las colonias de Ayutla que durante su receso escolar de verano no tienen la oportunidad de salir a vacacionar. Los niños y las niñas aprenden de los jóvenes, conviven, juegan y se establecen relaciones y vínculos nuevos de reciprocidad, de trabajo en equipo y de colaboración que beneficia a las comunidades en las que se lleva a cabo la misión. 

La Misión Educativa permite la participación de los padres y madres de familia, de la comunidad en general, de las autoridades municipales y de ciudadanos altruistas, pues gracias a su cooperación económica o en especie se hace posible la compra de los materiales que se utilizan durante el desarrollo de las actividades.

A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta, por los comentarios de los maestros y padres de familia, que esta actividad favorece el desarrollo de habilidades en los niños, niñas y en los mismos jóvenes porque les ayuda en su aprendizaje escolar.

Educacion Popular Iyolosiwa A.C.

Conoce más de nuestra Misión Educativa

bottom of page