top of page

Libros de la Comunidad

Les compartimos las experiencias de María del Rosario Carbajal Pacheco y Ulises Gallardo Gutiérrez, miembros de la comunidad de Iyolosiwa Ayutla que se dieron a la tarea de escribir los libros "La ludoteca donde aprendemos a convivir" y "Compartimos la Vida", estos libros nacieron dentro de la comunidad de Iyolosiwa y narran las diferentes vivencias que han tenido en su caminar junto con la comunidad.


Hola soy María Del Rosario Carbajal Pachaco.


Hace algún tiempo me invitaron a escribir sobre la ludoteca el proyecto en el cual colaboraba en lyolosiwa, fue la religiosa Ana Cícero quien me motivó, y a quien le doy las gracias.

Me entusiasme mucho aunque después me dio miedo, sobre todo cuando salieron muchos temas sobre que escribir, finalmente decidí que seria sobre mi experiencia complementada con quienes participaban en la ludoteca, ante todo los niños y niñas.


Fue un proceso de aprender y de plasmar en palabras tanta vidaJ tanto gozo y tanta felicidad.


Ahora que ya está impreso me siento muy feliz de que nuestra palabra pueda ser leída por muchos, con el deseo de que esta experiencia compartida contagie y alimente la esperanza, y ojala quienes nos leen se pregunten ¿qué hago por construir paz, justicia y dignidad?


También me siento agradecida con lyolosiwa y con las religiosas por compartirme caminar a su lado.


¡Gracias Totales!.


Mi nombre es Ulises Gallardo Gutiérrez


Fui parte del proyecto escribir, de la red latinoamericana de la cual soy parte como iyolosiwa de las religiosas del sagrado corazón.En estas líneas, quiero compartir lo que significó para mí poder recoger las experiencias de los jóvenes misioneros de Ayutla.

Desde la invitación que nos hicieron me animé a buscar a los jóvenes y a invitarlos a compartir, ellos llenos de entusiasmo se animaron, eso me fue muy importante, me confirmó que son jóvenes entregados y apasionados que no se quedan ni siquiera con su experiencia si no que la comparten a otros y otras para animarles a dar su tiempo y la vida.


Ver concluido el proyecto, en unas hojas impresas es un regalo al esfuerzo y al deseo de dejar un testimonio de lo que hacemos los jóvenes de Ayutla.

Además de los libros escritos por Rosario y Ulises estamós emocionados de infromarles sobre un tercer libro titulado "Consejos Prácticos de las Abuelas para el Cuidado de la Salud" escrito por Soledad quien es parte de la comunidad de Iyolosiwa Ayutla.

¡Muchas felicidades a los tres y gracias por su aporte a nuestra comunidad!

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page