top of page

Proyecto de Participación Ciudadana

¿QUIENES PARTICIPAN?

El proyecto de Participación Ciudadana se está implementando en el grupo de 4º. Año de Primaria de la Escuela Moctezuma Ilhuicamina que pertenece a la zona 070 de escuelas públicas de San Luis Potosí,. La Maestra responsable del grupo es la Mtra. Jo prince Torres Leija El grupo está integrado por 20 niñas y 19 niños. CONTEXTO

El contexto en el que se encuentran la escuela es primeramente rural y suburbano-periférico, en el que se puede observar fenómenos sociales muy complejos como el alcoholismo, la drogadicción, pandillerismo, migración, falta de empleo, familias disfuncionales, violencia intrafamiliar, deserción escolar, necesidad de trabajo infantil. Hay una realidad de falta de empleo, el empleo que hay es mal remunerado y existe mucho comercio informal.


Ambos padres trabajan para cubrir las necesidades básicas, y en muchos de los casos no todas las necesidades son cubiertas. La escolaridad de los padres en muchos casos no supera la educación básica Existe poco apoyo en casa por parte de padres y madres de familia para las tareas académicas y actividades escolares.


No existe integración de la comunidad educativa. Los Padres de familia no participan en la formación de sus hij@s, cumplen con el material, llevar y traer a sus hijos. Piensan que es responsabilidad de la escuela toda la formación de sus hij@s.


En cuanto al equipo docente existe una gran necesidad de formación y capacitación para su labor educativa así como compromiso, responsabilidad y entrega a su práctica docente.

El nivel académico de los niños y las niñas es bajo.


La escuela tiene carencias en su mobiliario, falta de escritorios, pintarrones, baños dignos, falta de agua, material de trabajo y espacios de recreación.

Descarga el Boletín explicativo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page