top of page

Ferias de La Paz - Iyolosiwa San Luis Potosi

Durante los meses de mayo y junio tuvimos las Ferias de La Paz en dos diferentes espacios, Colegio Niño del Obrero y Escuela Primaria Manuel José Othón. Los niños y niñas vivieron un proceso de organización trabajo en equipo, comunicación, toma de decisiones, logrando así crear, su “Feria de la Paz”, en el mismo proceso expresaban que tenían miedo, nervios, inseguridad, pues se sienten muy pequeños para poder lograr el reto, sin embargo se hizo realidad algo

que soñamos junt@s.


La feria se realizo en las instalaciones de cada institución, donde los alumnos invitaron a la convivencia y el juego con intención de amistad y generar lazos de paz y convivencia. Se instalaron puestos donde se jugaron las diferentes actividades: Lotería tradicional, cuidado del medio ambiente, lotería de los derechos. Juego de los gatos, dibujos, domino, rompecabezas, boliche, signos de paz, serpientes y escaleras, jenga, costales, manejo de sentimientos, Memorias, etc.


Orgullosas del proceso pues las expresiones fueron de alegría y logros cumplidos. Los padres de familia y profesores comentaron que les gusto mucho estas actividades pues la experiencia vivida dio como resultado que los alumn@s disfrutaran aprendiendo y relacionándose de manera respetuosa, buscando ser amigos y amigas de los demás compañeros del plantel Algunos comentarios de los niños y niñas, fueron:


“Me gusto porque fue una actividad que pensé que no íbamos a lograr y si lo logramos, me divertí mucho”


“Me gusto que estuvimos contentos”

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page