top of page

Verano Iyolosiwa 2017 - San Luis Potosí

Se realizo en San Luis Potosí, del 17 al 3 de agosto del presente año.

Tres semanas de organización y aplicar los aprendizajes vividos en la formación de las y los jóvenes. Colaboraron voluntarios y voluntarias, comprometidos, entusiastas, los cuales apoyaron en dos diferentes sedes, en la zona noroeste de San Luis Potosí (en las colonias división del norte e Imperio azteca).


Nuestro lema este año fue: ¨El Arte un Camino para la Paz¨


Agradecemos este tiempo de convivencia sana, trabajo en equipo y aprendizajes significativos, ya que los niños y las niñas conocieron diferentes pintores famosos tales como: Pablo Picasso, Frida Kahlo, Romero Brito, Vicent van Gogh, Salvador Dalí, etc. Se los dieron a conocer de manera creativa, pues fue a través de un museo viviente. Fue bonito ver como niños y niñas podían interactuaban con los diferentes personajes, haciéndoles preguntas, las cuales estaban relacionadas con su vida y obra.


También tuvimos diferentes actividades de música, con un invitado especial que vino de la ciudad de México a compartir sus conocimientos como pedagogo en música.


Entre otras actividades técnicas en pintura, teatro, cuenta cuentos, dinámicas etc. Vivieron diferentes habilidades artísticas que los llevan a encontrar la paz interior y a compartirla con quienes los rodean.


Sin dejar de nombrar un paseo al centro histórico para conocer más de nuestra historia, fue un paseo donde disfrutaron de un recorrido en el Turibus, y conocieron las diferentes iglesias y barrios.


Las familias, los jóvenes voluntarios, los niños y niñas, agradecen estos espacios ya que les dejaran aprendizajes para la vida. El ver como niños, niñas y voluntarios\as saben compartir, convivir y relacionarse de manera creativa, nos llena de satisfacción.


El equipo de Iyolosiwa San Luis Potosí; termina esta experiencia, agradecidas y con mucha energía de esperar el próximo Verano Educativo 2018, con actitud de superar lo vivido este año.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page