top of page

Ludoteca "Tejiendo la Esperanza" - Proyecto Ciudadania

Iyolosiwa, León, Guanajuato.


En Iyolosiwa León se trabaja con niños y niñas de la colonia Nuevo León ubicada al norte de la ciudad, con niños de entre 5 y 15 años edad. La institución vio la necesidad de formar lideres ciudadanos en sus proyectos por lo que se implemento el proyecto de participación ciudadana en la ludoteca “Tejiendo la Esperanza”

Este proyecto comenzó a implementarse a principios del año 2015 y sigue implementándose hasta la fecha. Apoyándonos en la metodología de "Vía Educación" comenzamos con la primera fase que fue la elección de líderes por parte de los niños que asisten a la ludoteca.


Siguiendo con la metodología lo siguiente fue realizar la lista del bien común así como la elección de este. Los líderes se encargaron de la investigación y gestión para llevar acabo la realización del bien común, que en este caso fue la compra de cajas de madera que serían utilizadas como material lúdico ( construcción de casitas) en la ludoteca.

Para conseguir el recurso necesario para esto, ellos organizaron un bazar, pidiendo apoyo a sus compañeros con las cosas para vender en este, al final el bazar fue un éxito y consiguieron su objetivo, se organizaron para ir a comprar las cajas. Por último dieron informe de sus actividades a sus compañeros y a las personas que apoyaron su proyecto.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page