top of page

Promoción de la Lectura y la Escritura Comprensiva

Iyolosiwa, mediante sus grupos de trabajo en el estado de Guerrero, trabaja activamente dentro de las Escuelas Públicas de la Costa Chica y Montaña del Estado de Guerrero mediante la Promoción de la Lectura y la Escritura Comprensiva.


Dentro de este proyecto se trabaja directamente con docentes de primaria, e indirectamente con estudiantes de primaria en seis Municipios de Guerrero, San Marcos, Copala, Florencio Villareal, Ayutla de los Libres, Cuautepec y Acatepec. Este trabajo se lleva acabo a través de tres componentes:


1.Capacitación

A profesores de primero y segundo grado de primaria en la metodología de la Palabra Generadora, método silábico que parte del contexto de los estudiantes, quienes desde un inicio se involucran de manera activa en su propio proceso de aprendizaje, se promueve la investigación, la reflexión, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y respeta el proceso de maduración de cada estudiante.


2.Seguimiento

A los docentes de primero y segundo grado mediante talleres de capacitación mensuales y visiteo a las escuelas.


3.Promoción

  • Campaña para promocionar la lectoescritura comprensiva en las familias.

  • Demostraciones de lectoescritura de los estudiantes a nivel local y municipal.

  • Demostraciones interactivas de los aprendizajes en lectoescritura de alumnos de 1° y 2° a nivel municipal.

Demostración y cierre de actividades de diferentes escuelas que participaron implementando la metodología de palabra generadora.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page