Oficinas Centrales

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

Educación Popular Iyolosiwa A.C. de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

2017

Tenayuca # 350, Col. Santa Cruz Atoyac. Delegación Benito Juárez Distrito Federal 03310 México

Tel: 01 (55) 5601 0387

Email: martinezmaqueosocorro@gmail.com

Contáctanos

Please reload

Entradas recientes

Actividades IMDOSOC Agosto

22/07/2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial del Agua 2014 Ayutla de los Libres: “Agua y Energía”

01/03/2014

 

Las principales celebraciones del Día Mundial del Agua 2014 serán organizadas por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en nombre de ONU-Agua los 20-21 de marzo de 2014 y llevarán a cabo en la sede de la UNU en Tokio, Japón.

En Ayutla de los Libres , Gro, estamos realizando una campaña de sensibilización en la importancia del cuidado del agua desde nuestras casas, escuelas, lugares de trabajo y espacios públicos , así como de nuestro entorno. Nos estamos preparando para realizar un programa cultural el próximo 21 de marzo en el zócalo de la ciudad.

 

También se han ido a visitar y a limpiar las tomas de agua de donde se distribuye a las colonias de Ayutla. El agua es directamente entubada del rio, el tratamiento que recibe es cloración, la  cual se realiza en un tanque de captación previo a la distribución.

 

 

Acerca del Día Mundial del Agua
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

 

Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon